Los motivos

Es cierto que la danza, cuando es escénica, nace de la iniciativa de artistas, tiene su razón de ser y existencia en el cuerpo y alma de bailarines. Pero también lo es que surge como acción espontánea en fiesta y tradiciones, en la necesidad del hombre de expresarse. Así que sus manifestaciones son tan diversas como los territorios y espacios de creación y convivencia del ser humano.

Este espacio incluirá cometarios de lo que en apariencia no es danza: reflexiones sobre la creación, observaciones a las políticas culturales de difusión de la danza, anécdotas y experiencias en torno a la promoción entre otros. Aquello que cada día va construyendo esa enorme obra colectiva que es el arte de la danza.

Claro que mis enfoques son parciales y sólo de ciertos espacios de la difusión de la danza, dependen de mi experiencia y mi forma de ver el mundo y el arte, pero tienen el ánimo de invitar a la reflexión y el debate. También a la mejoría de la situación de los profesionales  y de los amantes de la danza.

 

Este espacio también es homenaje a los buenos amigos de la danza y a los trasgresores de las convenciones.

Este blog lo dedico a los libres de alma y pensamiento a través de la libertad del movimiento y el cuerpo.

Una respuesta a “Los motivos

  1. Esteban Inzúa

    A través de Danza Dance fue como conocí este blog; después de leer el atinado e interesante texto de los bailarines madrugadores inmediatemente corrí a la dirección del blog para llevarme la agradable sorpresa de encontrar varios textos más que tienen la objetiva y profunda visión del gestor y no del bailarín (que suele ser más subjetiva) y que me parecen sumamente atractivos pues personalmente he oído mucho la experiencia de los coreógrafos y bailarines y pocas veces la de los gestores y creo que tener la referencia de todos los actores que intevienen en el hecho dancístico (aunque ésto no sea danza) enriquecen la postura de uno, como nuevo integrante del gremio.
    Muchas felicidades por tan buen espacio.

Deja un comentario